miércoles, 3 de febrero de 2016

PRIMERA TAREA


Autorretrato:




 Descripción:

Hola Rodrigo, a partir de ahora comienza tu investigación, como ya sabes tienes que tratar de averiguar quien soy a través de las pistas que te iré proporcionando. Recuerda un buen detective nunca da por hecho nada.

¡Comenzamos!

Como  podrás imaginarte soy una chica, pero ¿Cuál de e_as?, ahí esta la incógnita que has de descubrir, te comento que soy morena y no tengo el pelo ni muy corto ni tampoco muy largo, casi siempre _evo el pelo recogido, pero esta vez no tiene porque ser así, aunque como _a sabes todo puede ser, te comento que  me gusta ir a votar en las elecciones, voy vestida de color oscuro, no _evo bufanda ni pañuelo, tampoco mochila ni recogido el pelo con un moño. Espero haberte podido ayudar a que saques en claro  quien soy o por lo menos pistas para descartar quien no soy del resto de mis compañeras y que puedas elegir la respuesta correcta.

¡Mucho ánimo y suerte detective!
             ¡Hasta la próxima!


17 comentarios:

  1. Hola soy Rodfigo:
    Me ha gustado mucho tu presentación y yo confío en que llegues A ser lo que quieres.

    ResponderEliminar
  2. Hola soy Rodrigo:
    Yo creo que eres la primerA empezando por la izquierda.
    Un saludo adiós.
    Rodrigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rodrigo, necesito que me expliques quien soy y las razones.
      ¡Espero tú respuesta! :)

      Eliminar
  3. Hola soy Rodrigo:
    Ahora te voy ha decir las 5 palabras con la -ll- :ellas,llevo,llevo.
    Rodrigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me falta solo una, echa un vistazo al texto y la encontrarás.
      ¡Ánimo!

      Eliminar
  4. Hola soy Rodrigo:
    Ahora te voy ha decir las palabras con la -y- :ya.
    LO siento no he encontrado ninguna mas.
    Ni tampoco en la de la-ll-
    Rodrigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes solo necesitaba cuatro palabras que contuvieran la letra -ll- o -y, no cuatro de cada una de ellas.

      Eliminar
  5. Hola soy Rodrigo:
    Ahora te voy ha decir los determinantes:articulo determinantes las,la,el,el
    Rodrigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Necesito que me especifiques que tipo de determinantes son; posesivos, artículos, demostrativos...)

      Eliminar
  6. Hola soy Rodrigo:
    Frases con la -ll- : Ellas se van de paseo por el parque.
    Yo levo puesto un jersey de rayas azules y amarillas.
    Tu llevas puesto un payaso en la espalda.

    ResponderEliminar
  7. Hola soy Rodrigo :
    Frases con la - y-: Yo ya se que esa niña es lista y el niño es tonto como las vacas.
    Rodrigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Homólogas:ya de empezar la carrera y ya de ya lose

      Eliminar
    2. Este tipo de palabras se llaman palabras Homófonas.
      Las palabras que te propuse en el texto eran:
      Hola: se refiere al saludo.
      Ola: referida a la ola del mar.
      Hasta:preposición.
      Asta: se refiere a los cuernos del toro.
      Botar: acción de saltar.
      Votar: en las elecciones.
      Te propongo en otra entrada realizar unos ejercicios acerca de las palabras homófonas.

      ¡¡¡Ánimo Rodrigo !!!

      Eliminar
  8. Hola soy Rodrigo :
    Gracias
    Rldrigo

    ResponderEliminar
  9. Gracias a ti Rodrigo. :)
    ¡¡¡Espero tu respuesta para que podamos corregir los ejercicios que quedaron a medio hacer!!! Ánimo.

    ResponderEliminar