miércoles, 2 de marzo de 2016

SEGUNDA TAREA


Unos niños leen cuentos a perros sin hogar para que se acostumbren a la vida en familia.


Una curiosa y emotiva  iniciativa, desarrollada por la Sociedad Protectora de Animales de Misuri en Estados Unidos, pretende ayudar a los perros abandonados para que se acostumbren a vivir con otras personas y especialmente con niños, mientras esperan a que alguien les adopte.

Esta iniciativa llamada “The Shelter Buddies Reading” anima a que los niños que viven por la zona, se acerquen hasta el refugio de animales de Misuri, a pasar un rato por la tarde con estos perros que esperan, algún día, encontrar un nuevo hogar.

Pero no es la primera iniciativa de este estilo, ya que hace un par de años, algunos niños de una localidad de Pennsylvania se acercaron al refugio de gatos para pasar tiempo con estos animales gracias a la iniciativa “Book Buddies” (Un cuento con amigos), donde los pequeños también compartían la lectura de un cuento infantil con los gatos abandonados.

El director de “The Shelter Buddies Reading” Jo Klepack, explica que  “lo que buscábamos era que estos perros abandonados, que se caracterizan  por ser perros vergonzosos y miedosos, pudieran interactuar con el exterior sin que se sientan forzados”, apuntando que “además, los niños comienzan a comprender la crueldad que implica abandonar a un perro”.
Una bonita forma de ayudar a estos perros sin hogar y que los niños aprendan lo que supone abandonar animales y que sean conscientes desde que son pequeños de la importancia de cuidar y querer a los animales. 
                                                 

                                                     ¡Amo el mundo animal!  ¿y tú?



1 comentario:

  1. Hola Rodrigo, he estado viendo tu tira cómica y me ha encantado.
    Solo necesitas practicar un poco para hacer la letra más legible y respetando la separación entre las palabras, pero esta estupendo por lo demás.
    Espero verte de nuevo por aquí y así poder corregir juntos esta actividad.
    ¡Un saludo y ánimo!

    ResponderEliminar